Inicio > Para leer > «Rituales de sangre», lo nuevo de Alejandro Soifer

«Rituales de sangre», lo nuevo de Alejandro Soifer

Press Argentina entrevistó al escritor y periodista Alejandro Soifer, autor de «Rituales de sangre» (Editorial Suma de Letras). Compartimos la entrevista.

ritualesdesangre¿Por qué decidiste escribir una historia en torno a una familia judía?

Escribí sobre una familia de judíos ortodoxos porque siempre me intrigó el modo en el que viven. Los vemos todos los días (y cada vez más) en la calle, con sus vestimentas invernales (aún cuando pueda ser pleno verano) y se conocen muy pocas cosas de ellos.

Como había hecho una investigación profunda sobre la ortodoxia judía para un libro anterior y tenía algo de conocimiento acerca de sus formas de vestir y pensar, fui armando un diagrama mental de una historia que quería contar. A eso le fui sumando otros intereses relacionados que se desarrollan en la novela y así fue como terminé escribiendo Rituales…

¿Por qué decís que no existe la novela ni el libro perfecto?

¿Dije eso? Puede ser. Creo que existe el libro o la novela perfecta para cada uno. Es decir, no cualquier libro/novela es para cualquiera y por suerte existe suficiente amplitud del mercado editorial como para que cada uno pueda elegir y leer lo que le guste.

¿Cómo fue el proceso de producción del libro?

Como decía, el germen de la novela surgió después de publicar un libro anterior (una investigación periodística) en 2010. En ese momento vi que a mucha gente le interesaba por curiosidad el tema de la ortodoxia judía pero quizás no tanto como para leer un libro meramente descriptivo acerca de ellos.

Entonces empecé a pensar en hacer una novela policial (mi género preferido). Tuve la idea en la cabeza por lo menos dos años, fui escribiendo algunos borradores del primer capítulo que después borré, leí algunos libros para informarme acerca de cosas que quería desarrollar en la novela, leí un libro sobre cómo dominar el arte del argumento y la estructura en una narración (esto es real y me sirvió muchísimo) y por fin en octubre/noviembre de 2012 decidí ponerme serio con esto. Volví a escribir casi todo desde cero y estuve escribiendo hasta aproximadamente mayo o junio del 2013.

Llevé la novela a algunas editoriales, en casi todas tuvo buena recepción hasta que finalmente Suma de Letras me hizo una muy buena devolución y lo más importante, me dijo que quería publicarla. Y aquí estamos.

Los invitamos a comenzar a leer «Rituales de sangre».

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: